martes, 3 de enero de 2012

Jabón de lavanda


Peso aproximado de cada pastilla: 100 gramos.

Aquí está el primero del año. Es un jabón que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer. Me encanta el olor a lavanda, así que de este seguro que repito, aunque solo sea por el olor que tenía en casa mientras se estaba curando :)
Los ingredientes que lleva:
aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cerdo, hidróxido de sodio, aceite de maíz, aceite de girasol, cera de abeja, ácido esteárico, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva, aceite esencial de lavanda. (Y por supuesto colorante violeta).

7 comentarios:

monica dijo...

Precioso jabon me encanta la lavanda.
un beso

Olga dijo...

Muy bonito, me gusta tambien lavanda, y colores suaves en los jabónes.
Un saludo.

Silvia Calvino dijo...

Hola Eva, me encanta tu blog, te encontré porque estás siguiendo el mio! Y sucede que me encantaría hacer jabones pero no sé como, tú pones todos los ingredientes, pero no sé que hago con ellos ...jajaja ¿los junto, los mezclo y los pongo en moldes? ¿hay que cocinarlos o algo así? Perdón la burrada. De paso te doy un dato con el que me hago unos jabones divertidos, con los trocitos de jabon que van quedando en la casa, restos de jabones varios. Voy juntando todos en un tarro, de todos colores y tipos, no me importa si mezclo de glicerina, de crema o de otras cosas, y cuando tengo bastantes, los pongo cubiertos de agua, y voy agregando más agua en el curso de dos días hasta que se hace una pasta, en ese momento pongo la masa en la procesadora y la proceso. Queda una crema aireada que pierde casi todo el colorante, queda casi blanca con pequeños detalles de color. Luego pongo porciones de la crema en moldes de silicona para muffins, pero no los lleno, asi me quedan como pastillas redondas. y espero que se sequen. Me quedan unos jaboncitos super aireados y livianos muy divertidos. La próxima voy a probar agregarles arena fina, a ver si saco un exfoliante. Por favor, cuéntame que hago con todos los ingredientes tan lindos que tú usas, me muero de ganas por hacer mis jabones. mil gracias!!!!

jabonycia dijo...

Hola Silvia,
lo mismo digo, que me encanta tu blog. Ahora mismo estaba mirando unas milanesas de mijo y arroz que tienen que estar deliciosas :). Nunca he probado el mijo. Este fin de semana si puedo las voy a hacer.
Gracias por tu truco, puedes probar también a añadir azúcar para hacer unos jaboncitos exfoliantes.
De momento te voy a pasar una página de la que he aprendido MUCHO MUCHO sobre hacer jabón:
http://www.mendrulandia.net
Te aviso que cuando empieces a hacer jabón ya no podrás parar, je, je.
Mañana te mando un correito y te explico un poco cómo lo hago yo.
Besos!

Lourdes dijo...

Un jabón muy bonito, seguro que el olor es estupendo. Un beso

maty dijo...

uhmmmmmmmmmmmm ... el jabon de lavanda es uno de mis preferidos
me encanta .... saludos

maty dijo...

los jaboncitos d elavanda ....son de mis preferidos.... uhmmmmm ese olorcito a campo.... muy lindo!!!