jueves, 20 de octubre de 2011

Jabón de frutos del bosque



Pastillas de 100 gramos aproximadamente.

Los arándanos tienen gran cantidad de sustancias de acción antioxidante (caroteniodes, antocianinos y polifenoles, entre otras), que previenen el envejecimiento cutáneo. Inhiben la destrucción del colágeno, lo que ayuda a mantener la firmeza de la piel. También tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, muy beneficiosas para las pieles con acné, pues ayudan a desinflamar los granos y facilitan su cicatrización. Pero en este caso no es recomendable el uso facial de este jabón en personas con acné, por el alto grado de hidratación que tiene.

Estos son los ingredientes de este jabón:
Zumo de arándanos, aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cerdo, hidróxido de sodio, aceite de maíz, aceite de girasol, cera de abeja, ácido esteárico, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva, trocitos de arándanos.
Aroma: frutos del bosque.

 Pensé que al utilizar zumo de arándanos quedarían los jabones algo rojizos, pero no, ya veis que han quedado marrones. Lo rojo que se ve en la parte de arriba de las pastillas es un pelín de colorante rojo que puse en esa zona.

No hay comentarios: