miércoles, 25 de mayo de 2011

Champú sólido de ortiga blanca para cabellos grasos


Ingredientes:
infusión de ortiga blanca, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, hidróxido de sodio, manteca de cerdo, aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de girasol, manteca de cacao, aceite de pepita de uva, cera virgen de abejas. Aceite esencial de cedro, aceite esencial de romero, aceite esencial de arbol del té, aceite esencial de ylang-ylang, aceite esencial de pomelo.

Sobreengrasado 0%.

Estas son las propiedades de este champú:
Los aceites esenciales de árbol del té, lima y naranja tienen propiedades antigrasa. El aceite de Ylan-Ylang además de regular la producción de grasa es reforzante del cabello. El aceite esencial de romero es anticaspa y estimula el crecimiento del cabello. El aceite esencial de cedro tiene propiedades anticaida y también las tiene la infusión de salvia.
(Elegí los aceites por sus propiedades y no por el olor, así que el champú tiene un olor herbal, balsámico.)

La manteca de karité da brillo y fuerza al pelo. El aceite de jojoba es hidratante y evita la acumulación de grasa. El aceite de ricino también da brillo al pelo y es anticaspa.

2 comentarios:

Eva Sánchez dijo...

Como decía antes de que se borrara la entrada, yo este champú lo llevo usando desde enero con muy buenos resultados. Tengo el pelo muy muy graso (antes me lo tenía que lavar todos los días y aún así al final del día parecía ya sucio). Con los champús naturales al principio queda mal el pelo pero hay que ser constante hasta que el pelo se desintoxique de los productos químicos que llevan los champús comerciales (sobre una semana aproximadamente).

texia dijo...

Gracias Eva por este comentario, voy a ser perseverante en el uso del shampoo en barra.
Besos