jueves, 10 de marzo de 2011

Manteca batida



Lleva manteca de karité, aceite de pepita de uva, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, y aceite esencial de romero (o de lavanda, la de la segunda foto).

La he hecho pensando en utilizarla como mascarilla para el pelo. Por eso le he puesto aceites especialmente beneficiosos para el cabello, como el de jojoba, el de pepita de uva y el aceite esencial de romero. Pero la manteca batida es muy buena para muchas otras cosas como codos y rodillas; talones agrietados o ásperos. Para los pies, se pone un poco en la zona que queremos suavizar (no es necesaria mucha cantidad de manteca, es bastante densa y cunde mucho) y después nos dejamos el calcetín puesto unas horas. También se puede utilizar como crema para pieles supersecas y seguro que otras muchas utilidades que no recuerdo ahora.

Para la mascarilla, cogemos una nuez no muy grande de manteca (esta cantidad es para melena larga, para pelo más corto con un poco de manteca es suficiente) y aplicamos sólo en las puntas, bien repartido por todo el cabello. Dejamos que actúe de 15 a 20 minutos y después nos lavamos el pelo con dos pasadas para que no quede con aspecto aceitoso. Queda el pelo brillante, suelto y fortalecido. Se recomienda usar una vez por semana.

4 comentarios:

ANA dijo...

La crema batida, cuando se sabe hacer, como tú has hecho, y con una espléndida elección de aceites para el pelo y con un a.e también estupendo para ello, es sensacional.
Yo hace tiempo que no la hago, cuando entre el buen tiempo para después del sol y zonas expuestas es sensacional. Se le añade aloe vera, además, y es una maravilla. No dejes de usarla en codos y pies como propones.

Besos

DIANA dijo...

Hola, no había visto tu email, te he mandado un correo

Asteroide Jabonero dijo...

Tiene una pinta excelente, a ver si algún día le pierdo el miedo a intentar hacerla...

VILLAKELA dijo...

que buena pinta tiene. felicidades y gracias por la explicacion